lunes, 20 de octubre de 2008

Actualidad: El Reclamo Docente en Capital Federal


Luego de los reclamos de varios sindicatos que reúnen al personal docente de Capital Federal y con varias jornadas de paro, las negociaciones con el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Mauricio Macri no llegaron a buen puerto.

Después de que se anunciara una vigilia por 100 horas en la puerta de la jafatura de gobierno para seguir reclamando, los docentes se enfrentaron con personal policial y hubo incidentes hoy por la tarde en la Avenida de Mayo al 600.

El reclamo salarial, los docentes piden una aumento del 20% en sus haberes, no es la única medida que reclaman. Además solicitan "la restitución de las becas, la mejora de los alimentos en las escuelas, la resolución de problemas de infraestructura y la ocupación de 500 cargos no asignados".

Mientras la puja entre los gremios docentes y el gobierno porteño sigue, en Capital federal desde que comenzó el conflicto se han perdido mas de 8 jornadas de clase. En tiempos donde la educación está cada vez más degradada, es importante reflexionar las gravísimas consecuencias que tiene para los alumnos no concurrir a la escuela.

Esta situación se agrava aún más si pensamos en aquellos chicos que concurren a la escuela y en ella tienen la única comida del día. Esperemos que pronto avanzen la negociaciones y que lo chicos puedan concurrir a la escuela todos los días.

Como dijo el Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires: "la pérdida de un día de clases es de un valor incalculable".

No hay comentarios: